tracking & veejing en lancelona v2.0

12 10 2010
Este pasado sábado (09/10/2010) a las 23h, dentro de las actividades de la lan-party lancelona, participamos 303bcn (neuroflip y aorante), junto con la colaboración de JamQue/TPM.
Después de los conciertos de Bits & Baudios, se realizó una sesión de música de 8bits montada y realizada por neuroflip. Se utilizaron dos ordenadores Amiga (un A1200 y un A600), para reproducir música con el software AHX y Protracker, y un MSX para la proyección de visuales interpretadas en tiempo real por aorante.

303bcn

La sesión contenía 2 partes diferentes. La primera parte era 100% chiptune usando el tracker AHX y basada en una progresión de canciones con tendencias regge dub, bigbeat, electro y drum&bass. La segunda parte es 100% locura Drum’n’bass con protracker a 4 canales. Junto a la música tracker se mezclaban voces generadas con SAM de Commodore 64 (Software Automatic Mouth).

303bcn

Todo ello se complemento con imágenes generadas con un MSX2 Sony HitBit F9S conectado a un proyector de vídeo. Para ello se utilizó un software de autor para veejing, creado por aorante, que muestra diferentes efectos combinables que se accionan desde el teclado.
El evento fue un poco improvisado debido al poco tiempo que tuvimos para prepararlo y a problemas que nos surgieron a última hora. Por esta razón, no nos dio tiempo a anunciarlo debidamente. Aun así, el resultado fue muy positivo, ya que obtuvimos una experiencia muy valiosa que esperamos ponerla en práctica en otra ocasión.


303bcn 9Oct.2010 @Lancelona2.0 from neuroflip on Vimeo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: