Experiencia 39RU MSX

9 06 2011

Es la segunda vez que 303bcn participa en las Reuniones de Usuarios de MSX (AAMSX), montando un stand. En el mostramos sobre un ordenador MSX modelo Yamaha CX5MII/128, el estado actual del soft PSGed v2 (un editor musical para el chip AY) y algunos programas de efectos visuales.

Por la tarde éramos los primeros en actuar en el concierto de música 8bits y a las 16:30 empezamos a montar todo el equipo en el escenario.

mvac7 con los visuals (Foto de Jordi/La SeKTa)

Para la parte de las visuals se encargo mvac7 (aka aorante), que utilizo el MSX con un software de nuestra cosecha, al que llamamos 9918veejing (ahora veejingSX), en su versión 0.7b. Una evolución del que usamos para la lancelona del 2010, mejorado y con más efectos adaptados para la sesión.

La parte musical, estuvo a cargo de neuroflip, que utilizo un Commodore 64 con un sid2sid (2 SIDs), con el soft/hard MSSIAH, acompañado de un Kaoss Pad para efectos, 2 electrives, un C64 emulado con un soft para disparar voces de SAM (Software Automatic Mouth) y una mesa de mezclas.

broken commodore's heart

Justo después de montar los equipos para el set, el Commodore 64 se negaba a funcionar. Realmente no nos hemos puesto todavía a verificar cual es el problema, pero creemos que los tiros van por el mod de sid2sid (con dos chips 6581) que se le realizó hace ya algún tiempo. A minutos antes de empezar y después de un buen rato de pruebas, parece que se decidió a funcionar y pudimos acabar los 25mins de sesión sin ningún percance. Ya pensábamos que no podríamos seguir con la puesta en escena.

neuroflip en acción! (Foto de Jordi/La SeKTa)

Si eres observador, verías que el set incluye varios temas y referencias previamente publicados:

  • Rools the world
  • Jah64 Love V, versión libre del ‘Is this love’ de Bob Marley.
  • Nevermind, que es una referencia clara al ‘Like a teen spirit’ de Nirvana

Después de nosotros actuaron en una Jam session, varios componentes del grupo Lowtoy, utilizando un gran despliegue de GameBoys y cacharreria surtida, incluida de tipo Circuit Bending.
Más tarde le toco el turno a Abortifacient con música bastante cañera, salida de dos GameBoys y un distorsionador de voz.

Podéis ver un vídeo con la actuación, en el reportaje realizado en Feel The Byte.

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 06 2011
303bcn @39 Ru de MSX « a1200 Freaks

[…] 303bcn blog: https://303bcn.wordpress.com/2011/06/09/experiencia-39ru-msx/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: